JOSE RANCATI, nuestro ilustre fundador, nació en 1909 en el pueblo de San Fiorano Italia, hoy famoso por sus viveros de plantas ornamentales y frutales. Este pueblo está situada en la región de Lombardía a unos 60 Km. al sureste de Milán, inspirando el nombre de Pastelería Milano®.
El señor Rancati adquirió experiencia trabajando como obrero hasta llegar a ser Jefe Pastelero en Europa, Sur y Centro América. En los subsiguientes diecisiete años estuvo directamente involucrado en el ramo de repostería / Fuente de soda en Argentina, Colombia y Costa Rica, lugares en donde fungió como empresario.
Llega a Guatemala y funda Pastelería Milano® en 1959, en una casa situada frente a la hoy sede central del Banco Industrial en la zona 4 en donde operó por un año, para luego trasladarse a la 7ª. Avenida 7-22 en la misma zona, local que todavía forma parte de la empresa hasta hoy y en donde se ubicó el área de producción, distribución y sala de ventas.
Los productos con los que inició fueron pasteles, boquitas, volovanes y pizzas. Desde entonces pudo ganarse la confianza y patrocinio de los mejores clubes, a efecto de proveer los insumos para fiestas y recepciones capitalinas. Entre sus clientes en ese entonces se puede mencionar: Club Guatemala, Club Americano, Club de Oficiales, Club de Caza, Tiro y Pesca, Club Industrial, Guatemala Country Club, Asociación de Gerentes de Guatemala, Universidad Landivar, Universidad del Valle, Centro Español y otros.
Asimismo, durante este período la empresa suministró productos para recepciones a la mayoría de las Embajadas acreditadas del país así como a instituciones gubernamentales.
En 1963 se inició una relación comercial con la empresa Cocinas Pan American para el suministro de productos de repostería que incluyeron a líneas aéreas como Pan American Airlines, Klm, Eastern Airlines e Iberia. Esta relación se extendio por 22 años de servicios ininterrumpidos.
A mediados de 1970 dos hijos se incorporan a la empresa inyectando nueva ideas a la organización. Dos nuevas aerolíneas fueron agregadas como clientes fijos e independientes: COPA Y SAHSA.
El asentamiento de clientes fijos de los clubs antes mencionados, y un crecimiento paulatino de la empresa, dieron como resultado la apertura a principios de 1980 de una nueva planta de manufactura y sala de ventas, ubicada en la zona 14.
A pesar que la cocina Pan-Am cerró sus operaciones en Guatemala y vendió sus intereses a una cadena de hoteles, la empresa pudo contrarrestar esta pérdida de ingresos fijos por medio de políticas agresivas de venta y mercadeo para aumentar su clientela a las ventas al detalle
En 1988 se abre un nuevo local estrictamente para venta de producto en el Centro Comercial Mega Centro. El crecimiento se sigue dando en una forma paulatina.
Desde el año 1988 a la fecha, hemos estado operando en diferentes centros comercialesdel área metropolitana y de los municipios colindantes como: Mixco, Villanueva, San Lucas, San Jose Pinula, y a partir del año 2018, Barberena.
A partir del año 2004 se diversifica la empresa creando el departamento de reparto a domicilio, a pesar de ciertos altibajos, dicho departamento ha sido importante para satisfacer las necesidades de nuestra clientela, especialmente durante la época de la pandemia Covid-19.
En el año 2015 iniciamos una relacion comercial con Supermercados la Torre, supliendo a mas clientes con nuestra linea de Pies de mermelada y de queso con diferentes sabores.
En el año 2016 la empresa forma parte del proyecto “Emprende una Micro-franquicia para una vida Mejor” desarrollado en conjunto con la Cooperación Alemana GIZ, el Ministerio de Economía y Francorp®, S.A., durante un año de entrenamiento y capacitación se crea una estructura que permite a Pastelería Milano® atender adecuadamente las necesidades de cualquier franquiciado. A consecuencia de esto hoy contamos con cuatro franquicias operando.
Actualmente tenemos 12 puntos de venta entre franquicias y tiendas propias, Estamos comprometidos a seguir generando opciones de desarrollo para nuestro país, a pesar de la situación actual, generada por la pandemia. nuestros valores, nuestro personal y más de 6 décadas de experiencia son nuestros principales atributos para asegurar que así sea.
Somos una empresa que desde 1959 acompañamos a nuestros clientes en los
mejores momentos de sus vidas.
Elaborando productos de alta calidad e incomparable sabor, manufacturados artesanalmente.
Ser una empresa lider de repostería en la ciudad capital, brindando un excelente servicio y satisfaciendo las exigencias de nuestros clientes en cuanto a sabor y frescura; garantizando al 100% nuestro producto.
milano a domicilio
Tomamos pedidos hasta las 18:00 hrs.
compra mínima de Q75.00
*Aplican restricciones